null

​¿Sabes por qué es importante evitar la azúcar?

Posted by Milagros De Mexico on Mar 2nd 2023

​¿Sabes por qué es importante evitar la azúcar?

Hay varias razones por las cuales es importante evitar el consumo excesivo de azúcar:

  1. Aumenta el riesgo de obesidad y enfermedades del corazón: el azúcar es una fuente de calorías y el consumo excesivo puede contribuir al aumento de peso y ser más propenso a tener enfermedades del corazón.
  2. Aumenta el riesgo de diabetes: el consumo excesivo de azúcar puede contribuir a la resistencia a la insulina, lo que puede contribuir a desarrollar diabetes tipo 2.
  3. Puede causar caries dentales: el azúcar es una de las principales.
  4. Puede afectar el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo: el consumo excesivo de azúcar puede causar picos y caídas en los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede afectar el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo.

Para reducir el consumo de azúcar, se recomienda:

  1. Leer las etiquetas de los alimentos: muchos alimentos procesados contienen azúcares añadidos, por lo que es importante leer las etiquetas y elegir alimentos con un contenido bajo de azúcar.
  2. Optar por alimentos naturales: frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros es una excelente manera de reducir el consumo de azúcar.
  3. Evitar los azúcares añadidos: la azúcar refinada y los edulcorantes artificiales deben ser evitados. Estos se encuentran en dulces, galletas, pasteles, soda, etc.
  4. Controlar las porciones: el azúcar se encuentra en casi todos los alimentos, incluso en los alimentos saludables (como las naranjas o el plátano), esto no signifique que esté mal comerlo, lo importante es controlar las porciones.
  5. Hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable.

Recuerda que un consumo moderado de azúcar no es necesariamente dañino, pero es importante ser conscientes de la cantidad de azúcar que estamos consumiendo y tratar de reducirlo en la medida de lo posible.

Productos de MdM que ayudarán a tener niveles de azúcar controlados:

  • Picolinato de cromo: el cromo es un metal que es esencial en nuestro cuerpo ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar en un rango sano.
  • Ajo Royal: usado desde la antigüedad para controlar los niveles de azúcar.
  • Pata de Vaca: remedio utilizado para disminuir los niveles de azúcar.

Referencias:

https://www.nhs.uk/live-well/eat-well/food-types/how-does-sugar-in-our-diet-affect-our-health/

https://www.mdanderson.org/cancerwise/natural-versus-refined-sugar--what-s-the-difference.h00-159465579.html

https://www.cancercenter.com/community/blog/2022/10/natural-vs-refined-sugars-what-is-the-difference

Get the latest updates on new products and upcoming sales!

Suscribe to our newsletter *